sábado, 19 de febrero de 2011

Tabacalera en contexto



Csa LTBC está situada en el céntrico barrio de Lavapies, junto a la glorieta de embajadores. Esto para LTBC no es un simple dato, es su contexto, un contexto aceptado, querido y asimilado.

¿Qué significa tener un contexto?
El contexto podría ser definido como un conjunto de elementos o fenómenos que están completa y permanentemente relacionados entre sí. Los elementos, situaciones o circunstancias que se dan en un determinado contexto no serán iguales a los elementos, situaciones o circunstancias que se den con otro contexto ya que todo aquello que los rodea y que influye en su conformación no será igual.

Contextualizar es poner algo o alguien en un contexto específico. Esto significa rodearlo de un entorno y de un conjunto de elementos que han sido combinados de una manera única y probablemente irrepetible a fin de permitir que se obtenga una mejor comprensión del todo.

¿Qué deriva de que LTBC acepte su contexto? Pues que se enriquece de lo que ocurre en el barrio, se compromete con las necesidades de este y se produce una filtración permanente de actividades que pasan dentro y que pasan fuera.

Sin el barrio de Lavapies, LTBC no tendría sentido, su funcionalidad, su creatividad y su funcionamiento viene dado por una comprensión del barrio, por un intercambio diario de información y de actividades. 

¿Podríamos imaginar LTBC en otro barrio? Claro, pero ya no sería LTBC, sería otro lugar con ideales parecidos pero sin su misma idiosincrasia.

Extracto de la wed de CSA LTBC

“Colaboración y contextualidad pues, son dos de los rasgos que parecen haberse incorporado a la concepción que de la creatividad tenemos y esto es así también, obviamente, en el campo de la producción cultural y artística, donde estos dos rasgos parecen incluso más lógicos que en otros dominios de la investigación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario